Nuestro
Blog

El diseño y ejecución de una medición de desempeño debe ser personalizada, ajustada a la estrategia del negocio.

Aprovechar la información producida en los procesos de gestión humana permite descubrir patrones ocultos,
correlaciones y constantes de comportamiento para tomar decisiones inteligentes, realizar operaciones más
eficientes y aumentar el impacto de los talentos sobre la economía de la empresa.

Los procesos de selección de personal son temas cada vez más críticos en la vida de las personas y de las empresas; no importa el tamaño de compañía, el rol de la jerarquía, la ubicación geográfica. Un buen proceso de selección hace que una empresa sea o no exitosa y evidente en un corto lapso de tiempo.

 

Predicción es una competencia diferencial en un alto directivo, ser consciente de ello le dará la tranquilidad que necesita para liderar equipos de personas y los procesos de una compañía.

 

“El Clima Laboral es la percepción que tienen los empleados sobre las condiciones laborales de la empresa”.

Tanto los dueños de negocio, sus líderes y sus colaboradores son responsables del clima laboral que se tenga. No es únicamente responsabilidad de una figura, es un esfuerzo conjunto.

Las Competencias según la OIT Organización Internacional para el Trabajo es “la capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada.”

Se debe diferenciar la Competencia Técnica de la Competencia Personal o Blanda, ambas necesarias y críticas en un proceso de empleabilidad.

 

Todos los que trabajamos debemos conocer nuestro perfil de competencias.

Para aplicar a un empleo no es suficiente una hoja de vida impactante, pero no tenerla resta posibilidades.

 

 

Gestión humana es hoy un pilar fundamental en la dinámica de los negocios, por tanto el líder de este proceso debe tener una preparación holística que de la mano de los altos directivos harán que sus compañías marquen diferencia, sostenibilidad y rentabilidad.

Para la OMS (Organización Mundial de la Salud) SALUD MENTAL es «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» 

Los seres humanos somos complejos, somos un laboratorio de emociones, sentimientos, opiniones, conocimientos, biología, que de acuerdo a como entendamos la vida, impactamos nuestros proyectos y la de las personas que nos rodean.

La educación de los niñ@s tanto en sus hogares como en la escuela debe tener una mirada integral en tanto que
ellos son los sucesores de nuestras empresas.

En la motivación laboral, impactan diversos aspectos, entre ellos, el salario, pero no solo el monetario, también el que nos mueve a agregar valor a la compañía para la cual trabajamos.

El Modelo de Competencias Empresarial le permite a gestión humana orientar sus procesos a la estrategia del negocio y la enmarca en el valor agregado que la Alta Gerencia espera de ella.

Ponte en contacto

Queremos tener una comunicación más personalizada y cercana.

Abrir chat